18 abr. 2024

El hotel Crowne Plaza está listo para competir

Para Astrid Domínguez, CEO del Grupo Plaza Asunción, que gerencia el Crowne Plaza, se logró poner de moda al Paraguay, ubicarlo en la vidriera internacional, por lo que se hacía necesario contar con más hoteles y más líneas aéreas, para atraer negocios, eventos corporativos y turismo en general.

Embed


“Aunque eso implica atravesar por un momento delicado de sobreoferta de habitaciones y una guerra de precios. Todos sabíamos que una vez que eso ocurriera íbamos a sufrir, pero es parte del crecimiento del país”, resalta la empresaria hotelera.

Pero remarca que “el sol sale para todos” y bajo esa premisa indica que el sector hotelero debe trabajar, porque “creo firmemente que compitiendo es la única manera que tenemos de elevar el nivel del servicio y la imagen país”, alega.

Guerra de precios. La guerra de precios está afectando mucho al sector, según expresa Domínguez, por tratarse de una práctica nada recomendable, ya que destruye el valor del producto. “En la Asociación Hotelera estamos disconformes con algunos miembros que están desatando esa guerra, no es una práctica saludable”, se reafirma.

Por otra parte, expresa que precisan de un mayor enfoque del Gobierno en la función de la Senatur, pues sienten que no se están dirigiendo los recursos hacia el verdadero objetivo.

“En particular, creo que el Gobierno está perdiendo la oportunidad de hacer brillar al Paraguay en el sector del Turismo y Hotelería, sobre todo ahora que nuestros vecinos están pasando por situaciones políticas y económicas complicadas. Uno tiene que saber sacar ventaja de los momentos claves que raramente se dan”, subraya Domínguez.

Embed


Un plan acertado. El sector hotelero debería participar en la elaboración del plan de marketing en forma conjunta con la Senatur, ya que cuenta con los datos de quiénes son sus verdaderos clientes. “Sabemos de qué mercado vienen los turistas y con esos datos podemos lograr ser más efectivos en la promoción de la marca país en los países correctos”, aduce.

Finalmente, Domínguez celebra que se fomente la inversión y aparezcan hoteles nuevos, aunque reitera que ese boom debe ir necesariamente acompañado de un plan de marketing que logre “traer más comida a la mesa, pues estamos trayendo nuevos comensales”, concluye.

Más contenido de esta sección
La Universidad Internacional Tres Fronteras (UnInter) fue premiada en la categoría de organizaciones de 51 a 250 colaboradores del Ranking Great Place to Work® Paraguay 2024. Obtuvo en esta ocasión la posición número 16 entre las 45 mejores organizaciones del país en esa categoría.
Para Nestlé, las personas están en el centro de la organización y eso los llevó a ser premiados por el GPTW.
Gracias al compromiso, el esfuerzo y la dedicación de sus colaboradores, Protek es parte del ránking GPTW.
Desde sus inicios, DPRepuestos se esfuerza por potenciar sus recursos humanos y crear fuentes de trabajo estable, bien remuneradas, además del aprendizaje a todos sus colaboradores.
Los hoteles Esplendor y Dazzler Asunción, pertenecientes al Grupo Wyndham, se alzaron con la distinción del Great Place to Work en la categoría de 51 a 250 colaboradores.
Marcando un hito en la historia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Paraguay, días pasados se llevó a cabo la visita oficial a la Policlínica de la UCP, próximamente Hospital Universitario, después de dos años de construcción.