18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
viernes 30 de junio de 2017, 14:55

El hotel Crowne Plaza está listo para competir

Para Astrid Domínguez, CEO del Grupo Plaza Asunción, que gerencia el Crowne Plaza, se logró poner de moda al Paraguay, ubicarlo en la vidriera internacional, por lo que se hacía necesario contar con más hoteles y más líneas aéreas, para atraer negocios, eventos corporativos y turismo en general.

Embed

"Aunque eso implica atravesar por un momento delicado de sobreoferta de habitaciones y una guerra de precios. Todos sabíamos que una vez que eso ocurriera íbamos a sufrir, pero es parte del crecimiento del país", resalta la empresaria hotelera.

Pero remarca que "el sol sale para todos" y bajo esa premisa indica que el sector hotelero debe trabajar, porque "creo firmemente que compitiendo es la única manera que tenemos de elevar el nivel del servicio y la imagen país", alega.

Guerra de precios. La guerra de precios está afectando mucho al sector, según expresa Domínguez, por tratarse de una práctica nada recomendable, ya que destruye el valor del producto. "En la Asociación Hotelera estamos disconformes con algunos miembros que están desatando esa guerra, no es una práctica saludable", se reafirma.

Por otra parte, expresa que precisan de un mayor enfoque del Gobierno en la función de la Senatur, pues sienten que no se están dirigiendo los recursos hacia el verdadero objetivo.
"En particular, creo que el Gobierno está perdiendo la oportunidad de hacer brillar al Paraguay en el sector del Turismo y Hotelería, sobre todo ahora que nuestros vecinos están pasando por situaciones políticas y económicas complicadas. Uno tiene que saber sacar ventaja de los momentos claves que raramente se dan", subraya Domínguez.

Embed

Un plan acertado. El sector hotelero debería participar en la elaboración del plan de marketing en forma conjunta con la Senatur, ya que cuenta con los datos de quiénes son sus verdaderos clientes. "Sabemos de qué mercado vienen los turistas y con esos datos podemos lograr ser más efectivos en la promoción de la marca país en los países correctos", aduce.

Finalmente, Domínguez celebra que se fomente la inversión y aparezcan hoteles nuevos, aunque reitera que ese boom debe ir necesariamente acompañado de un plan de marketing que logre "traer más comida a la mesa, pues estamos trayendo nuevos comensales", concluye.