29 de agosto
Lunes
Tormentas
12°
18°
Martes
Chubascos
11°
18°
Miércoles
Despejado
12°
25°
Jueves
Despejado
14°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Opinión
lunes 26 de enero de 2009, 00:00

"El hombre que maltrata a una mujer no es hombre"

Parece que la riqueza no hace aumentar el respeto a la mujer y anualmente son varios centenares de mujeres asesinadas por sus compañeros en Europa. Por eso el título de este artículo se lee con frecuencia escrito en grandes carteles en ciudades y pueblos.

Me contaron un hecho terrible de maltrato familiar. Una jovencita unida a un hombre era golpeada diariamente. La llevaron al hospital. No escucha porque tiene los oídos con coágulos de sangre de los golpes. El cuerpo lleno de moretones. Se presentó la denuncia. Y el hombre huyó.

La Fiscalía la citó para mediados de enero. Un día el sujeto la encontró en la calle. Con una cuchilla le marcó los brazos y el rostro. Desesperada, la pobre mujer se fue a Buenos Aires. Dejaba una niña de 15 días. Pero ya no aguantaba más.

Animalidad de uno que teóricamente se dice ser humano y que, borracho y drogado, retrocede en la escala genética.

Lentitud en todos los elementos del Estado, que parecen no tener prisas. Defensa absurda de la familia de ese sujeto que lo excusa en sus maltratos.

El machismo todavía está vivo y goza de buena salud. El resultado es que destroza a mujeres de un modo que se pudiera llamar verdadera trata de blancas. Solamente que no se hace en burdeles, sino en algo tan sagrado como debiera de ser el hogar familiar.