24 abr. 2024

El Hombre Araña llega con sorpresas

El sorprendente Hombre Araña 2 desembarca mañana en los cines de Paraguay antes de su estreno en EEUU, previsto para el 2 de mayo. En esta nueva entrega se recupera la esencia del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los sesenta, con un Andrew Gardfield –su protagonista– menos serio que en la entrega anterior.

Renovado.  Una figura más humana y menos heroica se presenta en esta nueva entrega.

Renovado. Una figura más humana y menos heroica se presenta en esta nueva entrega.

El realizador Marc Webb, que estuvo a cargo de la primera parte de esta renovada saga, da prioridad a la personalidad del Hombre Araña por encima de su parte heroica, que aunque muy presente y más espectacular, aporta menos novedad a la historia.

Las batallas que el superhéroe desarrolla contra sus enemigos están bien rodadas y se nota el dinero invertido en efectos especiales –el presupuesto del filme se eleva a 200 millones de dólares–, pero resultan más impersonales que las partes más íntimas de la película.

Esas secuencias, entre el Hombre Araña y su enamorada Gwen (Emma Stone) principalmente, pero también entre el superhéroe y su tía May (Sally Field) son las que dan al personaje la profundidad y complejidad necesaria.

También en su relación con su primero amigo y luego enemigo Harry Osborn –fantástico e inquietante Dane DeHaan–, es cuando se ven las dudas que inundan a Peter Parker y sus temores a que su faceta de superhéroe se le escape de las manos.

Marc Webb maneja mejor esos momentos más cercanos, en los que la fragilidad del superhéroe permite hacerle un poco real y acercarle a unos espectadores fanáticos de conocer hasta el más mínimo detalle de la vida de los superhéroes.

Emma Stone da la réplica de la novia rebelde de Garfield, que no se conforma con ser mera espectadora y que prefiere arriesgarse a ser un adorno bonito del protagonista. Garfield, pese a que se excede en algunos momentos con la ironía característica del personaje, es un superhéroe joven y con ganas que puede aguantar muchas más aventuras, algo que seguro agradecen los productores.

Frente a ellos aparecen varios malvados a diferentes niveles. Harry Osborn, el retorcido y acomplejado amigo del superhéroe; Electro, una poderosa imagen en la que apenas quedan rasgos de Jammie Fox, y un divertido Paul Giamatti que aparece de forma testimonial interpretando a Aleksey Sytsevich y al Rhino.

      Embed

ARGUMENTO. En esta segunda entrega, Peter Parker descubre que un conflicto mayor está por llegar. Es divertido ser el Hombre Araña, además de disfrutar el estar oscilando entre los rascacielos, ser el héroe y pasar tiempo con su amada Gwen Stacy.

Pero ser el Hombre Araña tiene un precio: solo él puede proteger a sus conciudadanos de los temibles villanos que amenazan a la ciudad.

Con el surgimiento de Electro –Jamie Foxx–, Peter debe enfrentar a un enemigo mucho más poderoso que él. Y mientras su viejo amigo, Harry Osborn –Dane DeHaan–, está de regreso, Peter comienza a darse cuenta de que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp, el laboratorio químico de Norman Osborn.

GASTO. Columbia y Sony siguen la franquicia de Spider-man, cuyo reinicio tuvo lugar en el 2012 con la primera entrega protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, la cual recaudó USD 752 millones en el mundo, del cual 65 por ciento procede de ganancias del mercado internacional.

Se estima que el presupuesto de la nueva cinta es de USD 255 millones, con una inversión en márketing de unos USD 190 millones. Sony confirmó que la tercera parte, también dirigida por Marc Webb, llegará en junio de 2016, mientras que la cuarta parte del héroe arácnido arribaría en mayo de 2018. La anterior franquicia del Hombre Araña, pero dirigida por Sam Raimi, recaudó unos USD 800 millones por cada una de las cintas lanzadas en 2002, 2004 y 2007. EFE, BOX OFFICE, SONY

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.