24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de octubre de 2014, 01:00

El histórico bastón de Santa Teresa peregrina en el país

Con alegría, los religiosos paraguayos vinculados a Santa Teresa de Jesús dieron la bienvenida ayer al bastón original de la fundadora de la orden carmelita en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El bastón llegó de San Pablo herméticamente cerrado en un relicario artesanal y custodiado por cuatro misioneros que emprendieron desde Ávila, España, el 15 de octubre pasado (festividad de la santa) una peregrinación en los cinco continentes.

La inclusión del país en este recorrido mundial llamado Camino de Luz sorprendió a la comunidad carmelita local. Fray Jorge Presentado, vicario regional de los carmelitas descalzos en Uruguay, Bolivia y Paraguay, calificó la visita como una maravilla que incentiva a los seguidores de la figura de Santa Teresa.

El báculo permanecerá hasta mañana en estas tierras. Anoche visitó la casa Tupa Róga de los carmelos en Lambaré. Hoy, la reliquia podrá ser vista durante todo el día en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas (Ntra. Sra. del Carmen 1141). La organización prevé el rezo de una misa a las 18.30 donde se expondrá el báculo junto al cerebro de Chiquitunga, la primera carmelita paraguaya venerable.

La reliquia estará mañana en el Colegio Las Teresas. Los alumnos participarán de una misa en la mañana y a partir de las 15.00 estará disponible para todo público, ex alumnas e incluso para los curiosos.

El fraile Restituto Palmieri explicó que este símbolo de la “monja inquieta y andariega” busca unir a las culturas y es una invitación a seguir caminando con Santa Teresa, como lo hacía por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. El bastón culminará su gira en Ávila, el 28 de marzo de 2015 cuando se cumplan los 500 años del nacimiento de la religiosa.