23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

El héroe de la tragedia del Miriam Adela recibe pensión

Ayer se cumplieron 39 años de la gran tragedia producida en las aguas del río Paraguay con el naufragio de la lancha Miriam Adela. Murieron 113 personas y se salvaron 25 gracias a la intermediación de un concepcionero, que tras años de gestión cobra una pensión graciable.

Se trata de don Eligio González, 81 años, quien actualmente vive en el barrio San Antonio. Desde diciembre del año pasado, el Ministerio de Hacienda desembolsó la pensión graciable (G. 1.500.000), que el Parlamento había autorizado hace años.

El anciano perdió la vista y vivía en un estado deplorable. Sin embargo, con la pensión recibida incluso ya está remodelando su casita que ya estaba a punto de caerse, según comentó. “Gracias a las personas que colaboraron conmigo para obtener la pensión; todo comenzó con la diputada Ramona Mendoza y luego siguió otra gente”, comentó.

Don Américo Albertini dijo a ÚH que don Eligio fue realmente un héroe, que debe ser reconocido por las autoridades, especialmente ahora que está tan necesitado.