8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 14:42

El Herediano expone el liderato frente a la Universidad ante la presión del Saprissa

San José, 21 oct (EFE).- EL Herediano expondrá el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica este domingo cuando visite a la Universidad ante la presión del Saprissa que jugará en casa contra el Santos.

El Herediano, que suma 35 puntos, está obligado a ganar para mantenerse en el liderato, pues el Saprissa se encuentra a tan solo un punto de distancia.

El entrenador Hernán Medford contará con la mayoría de sus jugadores estelares y espera una victoria que le permita al equipo recobrar la confianza tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado martes, cuando cayó 3-0 en su visita al Tigres de México.

El Herediano contará con el atacante argentino Jonathan Hansen, autor de siete goles en el certamen, quien afronta la tarea de sustituir al lesionado Yendrick Ruiz, máximo artillero del torneo con diez anotaciones.

La Universidad, que es un equipo difícil como local, llega al compromiso con el objetivo de quedarse con una victoria que lo aleje de la parte de baja de la clasificación y de paso amargar el día al líder.

El Saprissa espera un traspié del Herediano para subir al liderato, pero antes debe derrotar el domingo al Santos (26 puntos), un conjunto que está en la pelea por meterse en los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones que accederán a la siguiente fase.

El Saprissa llega motivado tras el empate del miércoles 1-1 como visitante frente a los Timbers de Portland estadounidense, que le dio al cuadro costarricense la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la duda por lesión del delantero Fabrizio Ronchetti, el entrenador saprissista Carlos Watson acudirá al panameño Rolando Blackburn y a Daniel Colindres como pareja de ataque, mientras la defensa será comandada por el panameño Adolfo Machado.

En la lucha por la tercera casilla se encuentran el Cartaginés (30 puntos) y el Alajuelense (27).

El Cartaginés recibirá el domingo al Liberia, uno de los colistas del Torneo, mientras el Alajuelense visitará el sábado al Belén, equipo que en casa suele ser un dolor de cabeza para cualquier adversario.

El sábado el colista San Carlos recibirá al Limón, y la jornada se cerrará el martes próximo con el compromiso entre Carmelita y Pérez Zeledón.