1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 13:30

El grupo Reckitt Benckiser pagará 16.600 millones de dólares por Mead Johnson

Nueva York, 10 feb (EFE).- El grupo británico de productos de consumo Reckitt Benckiser pagará 16.600 millones de dólares para hacerse con el fabricante de comida para bebés Mead Johnson, según anunciaron hoy las dos empresas.

Reckitt Benckiser -propietaria de conocidas marcas como los preservativos Durex, los calmantes Nurofen o las pastillas para la garganta Strepsils- abonará 90 dólares por acción, en una operación valorada en 17.900 millones de dólares si se incluye la deuda.

La estadounidense Mead Johnson está especializada en productos nutricionales para la infancia y tiene presencia en todo el mundo, con la mitad de sus ventas en Asia.

"Esta transacción reconoce el valor de nuestras marcas punteras y nuestra organización sólida y global", indicó en un comunicado el consejero delegado de Mead Johnson, Kasper Jakobsen.

La directiva de la empresa con sede en Glenview (Illinois, EE.UU.) ya ha aprobado totalmente la operación, que queda pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras y de los accionistas de las dos compañías.

Reckitt Benckiser, por su parte, ve en la compra una oportunidad de ampliar su cartera de productos y considera que el mercado de la nutrición infantil ofrece importantes oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo.