18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

El grupo Byspania ya invirtió USD 70 millones en Paraguay

En todos sus emprendimientos, desde el 2010, el grupo de capital español Byspania ha invertido en Paraguay unos USD 70 millones.

De ese monto, USD 25 millones fueron destinados a la compra y refacción de la torre I del World Trade Center (WTC), que es el principal emprendimiento del grupo actualmente, enfatizó Julio Ferrari, gerente general del grupo.

En la torre Byspania, del WTC, prestan los servicios de renta de oficinas, parking comercial y próximamente, un restaurant internacional.

La torre está ocupada en un 40% por distintas marcas, tanto nacionales como internacionales. Ferrari dijo que se proyecta cerrar el año con un 60% de ocupación, que sería un número muy satisfactorio considerando el ritmo del negocio de arrendamiento.

Entre algunos de sus clientes en el WTC figuran la Cámara Española de Comercio, el Grupo Bellini, la multinacional Louis Dreyfus Company (LDC), entre otras.

Los pisos bajos se alquilan a USD 13 el metro cuadrado, mientras que los más altos, a USD 17, precisó Ferrari.

Otras quince firmas están en tratativas para incorporarse a la torre Byspania del WTC, dijo Ferrari.

Adelantó que se contará con un Business Center en el piso 19. Este espacio contará con un auditorio para cien personas, además de oficinas de coworking para rentar por breves periodos de tiempo. Este sector estará listo y disponible en enero del próximo año, agregó.

Con respecto al negocio de parking comercial, hay distintos precios, pero el más bajo, es de G. 10.000 por hora. Resaltó que la seguridad en el complejo es el principal atractivo al considerar el servicio de estacionamiento.

Entre las demás inversiones del grupo Byspania figuran la compra del Paseo Carmelitas, el D-Shopping de Coronel Oviedo, y los espacios gastronómicos propios: La Yaya Gourmet, Corte & Leña y Detroit 1920. Todas son marcas propias del grupo español.

La proyección del grupo es reinvertir en el país el capital ya invertido de 70 millones USD dentro de diez años, resaltó Ferrari.