8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

El Grupo Barcelona invierte USD 10 millones en un hotel sobre calle Palma

El grupo empresarial apuesta por la diversificación de sus inversiones en el país y abrirá un hotel que se construirá sobre la emblemática calle Palma en un edificio considerado Patrimonio Histórico.

Ayer se realizó la presentación del Hotel BCN Palma que se construirá en el edificio Jacobo Stawer 3, considerado patrimonio histórico paraguayo, que en su momento fue sede de la Municipalidad de Asunción y donde funcionó años atrás galería Tejas y Sol, sobre la emblemática calle Palma entre Montevideo y Ayolas.

El grupo, que ha invertido en la construcción de los edificios Barcelona, en Villa Morra; Torres Mirador, sobre Santísima Trinidad; y Torres Bolik, en Encarnación, invertirá USD 10 millones en el Hotel BCN Palma que tendrá 108 habitaciones, de las cuales 31 estarán en la parte histórica del edificio y 8 de estas serán habitaciones tipo suites con balcones históricos sobre la calle Palma; las 77 habitaciones restantes se distribuirán en las 7 plantas que se construye detrás de la fachada (foto de maqueta). El terreno tiene 925 m2 y la superficie construida será 6.170 m2. Además, forma parte de la inversión la adquisición de un predio sobre la calle Presidente Franco entre 15 de Agosto y O'Leary para construir el estacionamiento.

Alejandro Loza, director general de Grupo Barcelona; y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; presentaron el proyecto en ejecución del Hotel BCN Palma, en una ubicación estratégica por su cercanía con los principales puntos de interés turístico de la capital y en la zona con mayor movimiento comercial del centro de Asunción. Se trata de la primera inversión de capital extranjero que apuesta por la rehabilitación del Casco Histórico de Asunción

Embed

El empresario resaltó que todas las habitaciones tendrán un equipamiento de primer nivel, pues el objetivo es brindar confortabilidad a los huéspedes. Adicionalmente, el hotel tendrá un restaurante, salón de eventos, salas de reuniones, local comercial, piscina, gimnasio y estacionamiento.

Adelantó que la premisa es ofrecer al cliente una óptima relación calidad-precio; para ello contará con todos los servicios básicos que se complementarán con zonas de restauración y comerciales.

IMPORTANTE. El intendente Mario Ferreiro destacó la importancia de que una inversión extranjera se sume a la revitalización del Casco Histórico de la ciudad de Asunción, que incidirá en la recuperación del movimiento y vigor del centro de Asunción. Por su parte José María Segalés, director de desarrollo urbano de la Municipalidad de Asunción, dijo que el proceso de habilita- ción para la construcción del hotel se hizo basándose en las normas y ordenanzas municipales, principalmente, con los detalles de cómo proceder, al tratarse de un edificio que es Patrimonio Histórico Paraguayo.