23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

El Grupo Bahía se expande con la compra de diez gasolineras más

La empresa Fabiola, que contaba con unas diez estaciones de servicio en distintos puntos del país, fue adquirida por el Grupo Bahía, que extiende de esta manera su área de presencia en el sector de los combustibles.

Esta adquisición fue confirmada a ÚH por el directivo del grupo Alejandro Guggiari. Fabiola pertenecía al empresario Ausberto Ortellado, quien se quedó solo con la explotación de su empresa Total Gas.

“Nosotros como Grupo Bahía, ante la necesidad de posicionarnos ante la brutal competencia que hoy existe entre estaciones de servicio, hicimos un esfuerzo para tener un posicionamiento y una mejor cobertura y servicio a nuestros clientes”, explicó.

Precisó que el grupo es una red que opera estaciones de servicio de distintos emblemas que trabajan en el mercado nacional.

Guggiari puntualizó que son diez estaciones más que suman a las que ya tienen y hoy día llegan a 38 en total.

Refirió que esto les está permitiendo tener una mejor cobertura a nivel nacional y también bajar un poco los costos fijos de administración de los servicentros.

“Lastimosamente, hoy al que tenga una sola estación de servicios no le está resultando un buen negocio, debido a que tiene que tener auditores, equipos contables y recursos humanos para encarar los desafíos. Lo que hicimos con la compra de Fabiola fue minimizar los costos fijos”, recalcó.

El empresario precisó que los servicentros adquiridos operan con los emblemas de Barcos y Rodados, Puma, Integral y Copetrol. Aclaró que se están respetando los contratos que estos ya tenían.

Recordó que la mayoría de los contratos que tiene Bahía son con el emblema Barcos y Rodados, atendiendo que es con el cual se habían iniciado. Añadió que están construyendo dos nuevas estaciones de servicio, una en Fernando de la Mora y otra en Villa Hayes.

Control. Por otra parte, Guggiari, ya en calidad de titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), lamentó la ausencia total del Estado, especialmente, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para reglamentar la comercialización de combustibles, ya que existen nada menos que 22 distribuidoras, cantidad excesiva para nuestro mercado.

Agregó que a esto se suma que el ministerio y los municipios no frenan la proliferación de nuevas estaciones de servicio.

“Los municipios no tienen ningún tipo de control sobre las instalaciones de los servicentros y hoy prácticamente hay una dejadez total. Falta trabajar en una reglamentación a nivel regional y establecer restricciones para instalar estaciones exigiendo aspectos técnicos, ambientales y de seguridad”, enfatizó el dirigente gremial.