10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

El Gobierno y las FARC logran avances en las negociaciones

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han logrado avances en los temas de desarrollo rural, política, lucha contra el narcotráfico y justicia para ajustar el acuerdo de paz que fue rechazado por los electores en un plebiscito, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El sorpresivo resultado de la consulta obligó a Santos a iniciar un diálogo con la oposición política liderada por el ex presidente Álvaro Uribe y a reabrir las discusiones en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cambios al acuerdo que busca acabar un conflicto de 52 años en el que han perdido la vida 220.000 personas.

“A pesar de la voluntad expresa de ambas partes para buscar acuerdos que incorporen las propuestas recibidas, ha habido momentos de tensión y de dificultad. Es normal. Afortunadamente, la voluntad de diálogo y la decisión de avanzar han permitido superar esos momentos, y seguir adelante”, dijo el mandatario colombiano.

El inesperado triunfo del “No” en el plebiscito impidió al presidente Santos implementar el acuerdo de paz que había firmado en septiembre con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, y que contemplaba que unos 7.000 rebeldes dejarían las armas. efe