23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

El Gobierno y la FAO firman siete acuerdos

Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron ayer varios acuerdos para el fortalecimiento del sector agrícola, el empoderamiento de las mujeres y la seguridad alimentaria.

Los acuerdos, un total de siete, contribuirán al desarrollo de políticas públicas agroambientales.

Se trata de acuerdos que contemplan una cooperación por parte de la FAO a nivel regional, internacional y nacional.

Los siete acuerdos están orientados, principalmente, al fortalecimiento del sector agrícola, al empoderamiento de las mujeres, a la consecución de la seguridad alimentaria nutricional y al fomento de capacidades institucionales para medición y reporte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Paraguay. Y asimismo, al mejoramiento y ampliación de la producción alimentaria, y al apoyo de las inversiones destinadas al desarrollo rural, destacó el canciller Eladio Loizaga luego de firmar los documentos.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en nuestro país, Rolf Hackbart, fue el encargado de suscribir el acuerdo en representación del organismo.

Loizaga añadió que los citados proyectos que se desarrollarán en el Paraguay, al igual que en otras naciones del hemisferio, contribuirán al fortalecimiento de políticas públicas agroambientales y servirán como herramientas claves para la reducción de la pobreza rural, además de lograr la seguridad alimentaria.

“Desde el Gobierno tenemos la responsabilidad de contribuir a promover, de manera sistemática, el desarrollo integral del país. Impulsados por ese fundamental compromiso, suscribimos hoy con la FAO una serie de documentos de carácter regional y nacional”, expresó.

Por su parte, el representante de la FAO elogió un proyecto paraguayo de reforestación que será presentado en abril en Singapur, durante la reunión del Secretariado del Fondo Verde del Clima.

El proyecto será presentado conjuntamente por la FAO y Paraguay en esa reunión.