7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 16:43

El Gobierno de Venezuela volverá a abrir la frontera con Colombia este domingo

Caracas, 15 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela abrirá nuevamente la frontera con Colombia por el puente internacional Simón Bolívar el próximo domingo para quienes deseen cruzar hacia la ciudad de Cúcuta, informó el gobernador del estado andino Táchira, el chavista José Gregorio Vielma Mora.

"Nosotros no vamos a poner ninguna traba, ningún problema, el que quiera pasar va a pasar (...) yo no tengo problema", dijo Vielma Mora a periodistas al referirse a la apertura de la frontera el 17 de julio.

Agregó que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha permitido que se abra la frontera "dos veces" también se podrá hacer una tercera vez.

La frontera entre Colombia y Venezuela fue abierta por unas horas el domingo pasado entre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde unos 35.000 venezolanos, según cifras de la Cancillería colombiana, cruzaron para comprar alimentos y medicinas.

El pasado lunes Vielma Mora había declarado a la prensa que no habrían "repeticiones de ningún acción para poder dar el paso a Colombia" y que lo ocurrido el día anterior se permitió para "evitar un show" o "una riña".

Sin embargo, este jueves dijo que antes de darse la apertura el pasado domingo, había solicitado junto al gobernador del estado occidental de Zulia (oeste), Francisco Arias Cárdenas, que se abriera la frontera.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el colombiano Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, medida que luego extendió a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.