9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 16:43

El Gobierno venezolano dice que recordará al embajador Álvarez por su "gran humanidad"

Caracas, 26 nov (EFE).- El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, dijo hoy que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados de Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, que falleció ayer, será recordado por su "gran humanidad" y por su "talante".

El Gobierno venezolano rendirá honores póstumos a Álvarez hasta el lunes en la sede de la Cancillería de ese país, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

"Está invitado todo nuestro pueblo a rendirle tributo acá en la Casa Amarilla, en el salón Simón Bolívar; estaremos aquí hasta el próximo día lunes y estarán las puertas abiertas para que el pueblo pueda venir a acompañarnos", dijo el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la Cancillería.

Villegas indicó que la "gran obra" de Álvarez fue su "gran humanidad" y que siempre tenía una "reflexión optimista" y una "palabra de aliento".

Destacó que en torno al embajador "hay un gran consenso respecto de su estatura moral, de su valía como ser humano".

El ministro se refirió a Bernardo Álvarez como una "persona muy afectuosa" y resaltó su desempeño en "responsabilidades en el campo petrolero".

"Tejiendo las alianzas para el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), para Petrocaribe, llevando las difíciles responsabilidades en las relaciones con América del Norte, siempre sin perder su entereza", agregó el ministro.

El homenaje al diplomático estuvo encabezado por el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, junto a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, en compañía de la familia de Álvarez y varios representantes del gabinete ministerial.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y vicecanciller para América del Norte murió ayer en Caracas a los 60 años de un infarto, informaron a Efe fuentes del organismo panamericano.