25 abr. 2024

El Gobierno ruso tendría información comprometedora sobre Donald Trump

Los datos que estarían en manos de Rusia incluirían pruebas recogidas por servicios de inteligencia rusa sobre una presunta perversión sexual del presidente electo de EEUU en una suite de un hotel de Moscú.

El hecho.  La situación comprometedora sobre la vida privada de Trump habría ocurrido en el Hotel Ritz Carlton de Moscú.

El hecho. La situación comprometedora sobre la vida privada de Trump habría ocurrido en el Hotel Ritz Carlton de Moscú.

EFE

WASHINGTON - EEUU

Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EEUU, Donald Trump, según un informe de inteligencia citado ayer por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses.

Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una noticia falsa producto de una total caza de brujas política.

Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un ex agente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios.

CHANTAJE. La información comprometedora sería “suficiente” para “chantajear” al presidente electo, de acuerdo con ese ex agente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!”.

Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje “Nunca en mi vida he estado en Praga” y la etiqueta “noticias falsas”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.