28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

El Gobierno revisó si los estatales firmaron planillas

El gerente de la Fundación Tesãi, dependiente de la Itaipú Binacional, Jorge Frutos, negó que la desvinculación de Bruno Garay Saldaña del Hospital Los Ángeles se haya dado por negarse a firmar la planilla pro reelección presidencial. Sin embargo, en medio de sus declaraciones, reveló que en el nosocomio “otros 30 funcionarios no firmaron las planillas”, pero que de igual forma continuarán en sus cargos.

Es decir, las autoridades del hospital se tomaron el trabajo de revisar quiénes son los que firmaron las planillas y quiénes no lo hicieron.

Al estudiante lo sacaron de la institución justo dos horas después de haberse negado a firmar el documento.

Justamente, Garay Saldaña escribió ayer en su página de Facebook su contestación al gerente de Tesãi de que su salida se debió, además de haber fenecido el contrario, a su carácter “temperamental”.

“Me tocó más de una vez ponerle en su lugar a algún que otro maleducado. Pero jamás van a poder vincularme con el narcotráfico. Estoy muy orgulloso de haber interferido en el año 2014, cuando presencié que una compañera de trabajo (enfermera) estaba siendo agredida físicamente por un hombre”, indicó el estudiante y ex funcionario del centro asistencial.

PREGUNTAS. Además lanzó varias preguntas: “¿Por qué Frutos dijo que yo solamente trabajaba los sábados y domingos? De hecho, cumplía 45 horas semanales. Si mi contrato terminó el 31 de diciembre de 2016, ¿qué hacía yo trabajando el 11 de enero de 2017? ¿Por qué en la programación del mes de enero yo figuraba hasta el 31?”, son algunas de las preguntas, dando a entender la falsedad del responsable de Tesãi.