19 abr. 2024

El Gobierno revisó si los estatales firmaron planillas

El gerente de la Fundación Tesãi, dependiente de la Itaipú Binacional, Jorge Frutos, negó que la desvinculación de Bruno Garay Saldaña del Hospital Los Ángeles se haya dado por negarse a firmar la planilla pro reelección presidencial. Sin embargo, en medio de sus declaraciones, reveló que en el nosocomio “otros 30 funcionarios no firmaron las planillas”, pero que de igual forma continuarán en sus cargos.

Primer afectado.  El estudiante Bruno Garay Saldaña  no firmó y lo echaron del hospital.

Primer afectado. El estudiante Bruno Garay Saldaña no firmó y lo echaron del hospital.

Es decir, las autoridades del hospital se tomaron el trabajo de revisar quiénes son los que firmaron las planillas y quiénes no lo hicieron.

Al estudiante lo sacaron de la institución justo dos horas después de haberse negado a firmar el documento.

Justamente, Garay Saldaña escribió ayer en su página de Facebook su contestación al gerente de Tesãi de que su salida se debió, además de haber fenecido el contrario, a su carácter “temperamental”.

“Me tocó más de una vez ponerle en su lugar a algún que otro maleducado. Pero jamás van a poder vincularme con el narcotráfico. Estoy muy orgulloso de haber interferido en el año 2014, cuando presencié que una compañera de trabajo (enfermera) estaba siendo agredida físicamente por un hombre”, indicó el estudiante y ex funcionario del centro asistencial.

PREGUNTAS. Además lanzó varias preguntas: “¿Por qué Frutos dijo que yo solamente trabajaba los sábados y domingos? De hecho, cumplía 45 horas semanales. Si mi contrato terminó el 31 de diciembre de 2016, ¿qué hacía yo trabajando el 11 de enero de 2017? ¿Por qué en la programación del mes de enero yo figuraba hasta el 31?”, son algunas de las preguntas, dando a entender la falsedad del responsable de Tesãi.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.