28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

El Gobierno pide votos para ingreso del país a la OCDE

El ministro de Relaciones Exteriores solicitó ayer a los embajadores acreditados ante el Paraguay el apoyo de sus respectivos gobiernos para el ingreso del Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que el país planteó oficialmente en julio pasado.

En el acto, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, explicó los avances que se dieron para que el Paraguay pueda ser considerado miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE, conformado por 51 países. Resaltó los beneficios que traerá esto al país en materia de buenas prácticas en materia de crecimiento, en una economía de mercado y en un ámbito democrático.

Molinas anunció que el próximo 8 de diciembre tendrá lugar una reunión de los miembros del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo, en París, donde el presidente Horacio Cartes va a reiterar el pedido para el ingreso del Paraguay.

Será una presentación formal a los miembros, en base a la cual se espera que lleven a la plenaria del Consejo, el 14 de diciembre, donde se decide el ingreso del país, por consenso de los 51 miembros. “Hay 10 países de América Latina, si Paraguay es admitido sería el número 11”, aclaró Molinas, confiado en que Paraguay logrará su ingreso.