8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

El Gobierno pide rectificación a alto comisionado

El Gobierno nacional, a través del embajador Juan Esteban Aguirre, representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, solicitó ayer que la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rectifique el contenido de un comunicado emitido el pasado 20 de julio, sobre el caso Curuguaty.

En el pronunciamiento el órgano de la ONU resaltó como “inquietante” la condena de 11 campesinos “luego de un juicio que no habría respetado las garantías procesales”.

El canciller nacional Eladio Loizaga y el vicecanciller Óscar Cabello Sarubbi informaron ayer que Aguirre se reunió con Zeid Ra’ad Al Hussein en Ginebra para transmitir el malestar que produjo el comunicado, “lleno de errores y falsas informaciones que se han dado”, según las autoridades.

El vicecanciller Cabello Sarubbi dijo que los campesinos condenados en el caso Curuguaty tuvieron todas las garantías previstas en la ley.

En horas de la tarde, la Cancillería emitió un comunicado al respecto, resaltando que llama la atención que el comunicado ponga en duda la actuación policial, cuando la misma fue el resultado de una orden judicial de allanamiento y se efectivizó con un contingente integrado por agentes del orden público, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, agentes fiscales y, adicionalmente, funcionarios de la fiscalía de Curuguaty.

El Gobierno considera inapropiada la expresión que utiliza el comunicado al señalar que prevalece la impunidad en el caso del asesinato del señor Vidal Vega, cuando ha existido una investigación que llevó a un Tribunal a condenar al responsable del crimen el pasado mes de abril.