23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 10:43

El Gobierno peruano ratifica al presidente del Banco Central de Reserva

Lima, 17 ago (EFE).- La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Perú ratificó hoy, mediante una resolución suprema, a Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, señaló que esta decisión deberá ser comunicada al Congreso, de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución del país.

En otra resolución suprema, el Ejecutivo designó como miembros del directorio del BCR a Javier Escobal D'Angelo, Luis Miguel Palomino y Gustavo Yamada Fukusaki.

Además, se dio por concluidos los nombramientos de Luis Arias Minaya, Waldo Mendoza Bellido y Carlos Oliva Neyra, a quienes se les agradeció por los servicios prestados.

Las resoluciones fueron firmadas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en junio pasado, Kuczynski había anunciado su intención de mantener a Velarde al frente del BCR.