3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de octubre de 2016, 10:48

El Gobierno de Perú emitirá el primer grupo decretos legislativos el 15 noviembre

Lima, 31 oct (EFE).- El Gobierno de Perú emitirá un primer paquete de decretos legislativos el próximo 15 de noviembre, en cumplimiento de las facultades que le fueron otorgadas durante 90 días por el Congreso, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El primer ministro indicó que el Ejecutivo ha establecido un cronograma para que el siguiente grupo de normas se publique en la quincena de diciembre y el último a finales de año, según informaron hoy medios locales.

"Van 20 días, tenemos hasta el 6 enero, vamos a sacar 58 decretos legislativos. Estamos haciendo las cosas dentro del marco dado por el Congreso, que nos dio 90 días", declaró Zavala.

Añadió que entre el primer y segundo paquete de decretos se incluirán medidas de simplificación administrativa para "acercar el Estado a la gente".

Zavala precisó que los decretos serán promulgados sin ser enviados al Congreso, ya que se darán en aplicación de las facultades conferidas a fines de septiembre pasado en temas económicos, de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Recordó que el Ejecutivo ya emitió hace una semana una ley que inhabilita a perpetuidad para ejercer cualquier cargo público a funcionarios que sean sentenciados por corrupción, conocida como "muerte civil".

El primer ministro también aseguro que el Gobierno insistirá en trabajar con las fuerzas políticas en el Congreso, que es dominado por el fujimorismo, para alcanzar "consensos mínimos" sobre temas de interés nacional.