10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 21:29

El Gobierno de Panamá destina 18 millones de dólares a la nueva fase del Biomuseo

Panamá, 1 ago (EFE).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá apoyará con 18 millones de dólares la construcción de la segunda fase del Biomuseo, que abrió sus puertas a finales de 2014, dedicado exclusivamente a la biodiversidad, informó hoy el Gobierno.

El MEF firmó este lunes un convenio con la Fundación Amador, encargada del museo, para el desarrollo de nuevas galerías como las de "Océanos Divididos-Acuarios", "La Red Viviente" y "Panamá es el Museo", la creación de un parque Botánico y la incorporación de diseño audiovisual, apuntó el MEF en un comunicado.

"El Biomuseo es un proyecto de interés social por su aporte a la educación y a la cultura de las familias panameñas y agrega valor al turismo nacional al posicionarse como un punto de referencia en el área de Amador", una vía que une a varias islas a orillas del Canal de Panamá, destacó el ministro del área, Dulcidio De La Guardia.

El "Convenio Marco de Cooperación" entre el MEF y la Fundación Amador tendrá una duración de tres años y establece compromisos para ambos firmantes.

La fundación queda obligada a invertir los fondos asignados de acuerdo con el cronograma de gastos presentado, y el pago o recibo de los servicios producto de estas contrataciones será objeto de fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

El MEF, por su parte, se comprometió a incluir en la vigencia fiscal del Presupuesto General del Estado de 2017 la asignación anual para cumplir el convenio, informó la fuente.

El Biomuseo, ubicado en una colorida edificación diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry, narra cómo el surgimiento del istmo panameño, hace tres años, cambió la conformación física y biológica del mundo.