18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

El Gobierno nunca nos dará un Mercedes Benz

Estoy refiriéndome a bañadenses y todavía añado un detalle: hablo de un Mercedes Benz de lujo.

Si a los bañadenses se les fuera a regalar la solución al problema de las inundaciones es probable que optáramos por la franja costera (relleno hidráulico), pues es la solución de mayor calidad.

La cuestión es si el Estado paraguayo está decidido a dar gratuitamente un relleno hidráulico (franja costera) con vivienda a todas las 20.000 familias de todos los Bañados de Asunción .

Es como si se discutiera qué tipo de vehículo es más fácil conseguir, si un automóvil Mercedes Benz de lujo o una motocarga.

Nadie va a discutir que un Mercedes Benz de lujo sea mucho mejor que una modesta motocarga.

Repetimos, la cuestión es: ¿está el Mercedes Benz de lujo al alcance de todos los bañadenses para ser regalado por el Estado?

¿Está el Estado paraguayo dispuesto a hacer una franja costera y darles encima de ella gratuitamente casa y terreno a todos los bañadenses?

En el Bañado Norte el relleno (franja costera) costará 151 millones de dólares para las 5.000 familias que allí viven.

¿Cree el lector que este Gobierno neoliberal, que baja los gastos sociales, que no da las medicinas necesarias a los que nada tienen, vaya a regalar a todos los empobrecidos del Bañado Norte y del Bañado Sur un terreno relleno, privándose de hacer en él el negocio inmobiliario pensado desde hace más de 15 años? ¡Ni lo piensen!

Su objetivo actual es simplemente desalojar por la fuerza a los actuales pobladores y enviarnos lejos. Y comenzar pronto el negocio. Esta es nuestra decisión: los bañadenses nos queremos quedar en el Bañado, pero sin más inundaciones. Con la defensa costera dentro de la avenida Costanera nos basta y sobra, aunque esta motocarga no sea el Mercedes Benz de lujo inalcanzable.