20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 17:28

El Gobierno de Nicaragua alista la cuarta toma de posesión de Ortega

Managua, 21 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua prepara la toma de posesión presidencial del 10 de enero próximo, en la que el gobernante Daniel Ortega asumirá su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa como vicepresidenta, informó hoy el Ejecutivo.

"Estamos preparando el 10 de enero, una cantidad de visitas de las que estamos recibiendo confirmación para acompañar esa fecha tan importante para nuestro pueblo", dijo la primera dama, portavoz de la Presidencia y vicepresidenta electa, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo no brindó detalles sobre los invitados ni dónde se realizará la toma de posesión, que en las dos últimas ocasiones se ha celebrado en la Plaza de la Revolución.

La primera dama calificó la fecha de "importante para nuestro pueblo", pues la considera como "el inicio de otro periodo de Gobierno de bien común, de cristianismo, socialismo y solidaridad".

La fórmula compuesta por Ortega y Murillo ganó ampliamente la elecciones generales del 6 de noviembre pasado en Nicaragua, en medio de fuertes críticas por la eliminación legal el principal grupo opositor, la prohibición de la observación electoral y un nivel de abstencionismo nunca antes visto en el país, que sin embargo no fue reconocido por el Consejo Supremo Electoral.

Los opositores, que prácticamente quedaron sin representación parlamentaria, acusan al tribunal electoral de beneficiar al oficialismo.