10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 09:20

El Gobierno de Macri ve como un riesgo el contenido xenófobo de las propuestas de Trump

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó hoy que "la visión" de la candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, es "más cercana" a la del Gobierno de Mauricio Macri, y que las propuestas de su contrincante, Donald Trump, tienen un "contenido de xenofobia".

Entrevistada por radio Mitre desde Colombia, donde viajó para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Malcorra aseguró que "es muy riesgoso" el "proceso de cierre" que propone el republicano Trump, aunque Argentina trabajará con "quien sea" que los estadounidenses elijan.

"Es evidente que la visión macro que Donald Trump tiene es una visión muy de cerrarse, una visión muy hacia dentro y es distinta a la que este Gobierno tiene. Nosotros creemos que es muy riesgoso un proceso de cierre, de xenofobia, porque también hay un contenido de xenofobia", sostuvo la canciller.

"La visión de Hillary Clinton es más cercana pero obviamente lo que decidan los norteamericanos será algo con lo que el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina, así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan", concluyó la funcionaria, un día después de que los dos candidatos a la Casa Blanca se enfrentaran en el primer debate presidencial de esta carrera electoral.