5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 11:51

El Gobierno de Macri dice que su credibilidad "está intacta" tras un año de victoria

Buenos Aires, 22 nov (EFE).- El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, descartó hoy, cuando se cumple un año de la segunda vuelta electoral que llevó a la Presidencia a Mauricio Macri, que se vayan a realizar cambios en el equipo de Gobierno, cuya "credibilidad", remarcó, "está intacta".

"La credibilidad del Gobierno está intacta. Es un Gobierno transparente que no tiene nada que ocultar, que ha roto la estructura de corrupción que hemos visto en muchísimas áreas del Gobierno anterior", dijo Peña en referencia al Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Un año después de la victoria de Macri en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre de 2015, el jefe de ministros destacó que no hay previstos cambios en el Gabinete.

"Al contrario. A un año de la elección que hoy cumplimos sentimos que se ha hecho un gran trabajo con el equipo de Gobierno que ha seleccionado el presidente Macri y estamos más entusiasmados que nunca para todo lo que viene por delante", subrayó.

Así lo dijo Peña en rueda de prensa en Buenos Aires luego de la habitual reunión de ministros, en la que fue abordado por un periodista acerca de si considera que la imagen del Gobierno se ha visto afectada por las denuncias que la Justicia tramita sobre varios funcionarios nacionales.

"Estamos con una enorme absoluta tranquilidad respecto a la integridad y transparencia de los funcionarios de este Gobierno. Sin ningún problema cualquiera que tenga que responder ante la Justicia lo hará con esa enorme y absoluta tranquilidad", añadió Peña.

Estas declaraciones se dan apenas un día después de que la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, reiterara que está "a disposición" de la Justicia, que tiene entre manos una causa que investiga el origen de los fondos que fueron robados el año pasado de su casa.

"Tengo absoluta disposición a todo. La Justicia tiene todo para poder decidir y, si necesita algo más, lo va a tener. Hemos enviado enorme cantidad de pruebas", indicó Michetti en una rueda de prensa en la sede del Senado.

Además, un juez pidió el pasado 18 de noviembre a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le notifique si registra reportes de "operaciones sospechosas" de varias personas, entre ellas el actual embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau o el expresidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio.

En la lista también figuran empresas como Pegasus Argentina, Caputo SAICyF o Socma (Sociedad Macri), esta última perteneciente al padre del presidente Mauricio Macri.

Esto se da en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la emisión de contratos de futuros de dólar en la recta final del mandato de Fernández, que supuestamente derivaron en pérdidas millonarias para el Estado y por lo que ella y otros altos cargos de su Gobierno fueron procesados.

La investigación a actuales funcionarios es uno de los reclamos de la expresidenta, quien rechaza los cargos y alega que las pérdidas se produjeron debido a la devaluación ordenada por el Gobierno de Macri.