28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

El Gobierno hará capacitación laboral en la zona de Arroyito

El presidente Horacio Cartes solicitó ayer al ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, extremar los esfuerzos para fortalecer la capacitación laboral en la zona Norte del país, especialmente en la jurisdicción de Arroyito, localidad de Horqueta, sitio donde hace dos semanas, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó a ocho militares.

Sosa indicó que se va a cumplir con las instrucciones del mandatario a fin de tener más presencia estatal en la zona. “Vamos a tener más acciones formativas porque creemos que a través de una mejor capacitación y formación laboral, se puede conseguir el anhelado empleo”, aseveró.

Explicó que las capacitaciones se potenciarán a través de las unidades móviles del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Contó que en la zona de Arroyito, entre el 2003 y el 2008, no se ha constatado ningún tipo de acción formativa, tampoco entre el 2008 y el 2013.

“En lo que va de las acciones actuales, le he informado (al presidente) que llevamos adelante hasta la fecha 102 acciones formativas a cargo del SNPP, para un total de 1.420 participantes en especialidades como electricidad, mecánica, plomería y otros rubros”, indicó el ministro.