17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 19 de febrero de 2015, 01:00

El Gobierno estudia incorporar el Fondo Ganadero al BNF

Las posibilidades de incorporar el Fondo Ganadero dentro de la estructura organizativa del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron abordadas ayer en una presentación realizada por la primera entidad a miembros de la conducción económica del país, en Mburuvicha Róga.

De acuerdo con el titular del BNF, Carlos Pereira, si se aceptara a nivel del Banco Central del Paraguay la opción mencionada anteriormente, ambas entidades crediticias deberán cambiar su carta orgánica. Por el lado del Banco de Fomento, se encuentra a punto de ser aprobada su carta, pero también debería plasmarse un articulado especial si el Fondo Ganadero pasara eventualmente a formar parte de su esquema.

“Se consultará al BCP la posibilidad de incorporar, y luego seguiremos analizando esta alternativa a nivel técnico”, manifestó Pereira.

El Fondo Ganadero es un ente financiero oficial que ofrece asistencia técnica que permite la eficiencia del crédito. Esto está siendo coordinado con el Viceministerio de Ganadería y técnicos especialistas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para beneficio de los productores del país.