25 abr. 2024

El Gobierno egipcio suspende una película por supuesto contenido erótico

El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, decidió suspender la proyección de una película protagonizada por la actriz y cantante libanesa Haifa Wahbe por su supuesto contenido erótico, informaron este jueves medios locales.

actriz y cantante libanesa.jpg

Haifa Wahbe, actriz y cantante libanesa. Foto: taringa.net

EFE. El jefe de Gobierno tomó esa decisión de forma temporal y ordenó devolver la cinta “Halauat Ruh” (La dulzura de Ruh) al departamento encargado de la censura y dependiente del Ministerio de Cultura para que se pronuncie definitivamente sobre la película.

Con solo dos semanas de proyección, la película, del director egipcio Sameh Abdelaziz, se ha convertido en un éxito de taquilla en el país, con multitud de opiniones tanto a favor como en contra de ella en las redes sociales.

Frente a quienes denuncian que se trata de una película pornográfica, la misma Wahbe respondió en su cuenta de Twitter que “los que critican la película no la han visto ni conocen su historia”.

“Halauat Ruh” cuenta la historia de una mujer que vive en El Cairo con su hijo y, con su marido en el extranjero por trabajo, decide ganar dinero cantando en una discoteca de una popular avenida de la capital, donde sufre una serie de problemas.

Las películas de cierto contenido erótico o religioso son examinadas con lupa por la censura en Egipto, que al igual que otros países árabes suele prohibir aquellos proyectos que considera que atentan contra la moral pública.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.