21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 22:42

El Gobierno de EE.UU. compartirá información tributaria con Colombia

Bogotá, 3 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos incluyó a Colombia en la lista de 43 países con los que compartirá información tributaria de manera automática, informó hoy el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"El intercambio automático de información con Estados Unidos sobre activos financieros es el paso más importante en la lucha contra la evasión transnacional", declaró Cárdenas en un comunicado.

Según el alto funcionario, en las próximas dos semanas la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recibirá información sobre activos financieros en EE.UU. en 2014 y 2015 de declarantes en Colombia.

Además, precisó que el intercambio de información transitó un largo camino, dado que en 2001 se firmó un tratado que la establecía y en 2013 el Gobierno logró su aprobación en el Congreso.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés), que se constituye en la autoridad tributaria estadounidense, declaró a la DIAN como una entidad segura y confiable para el intercambio de información, lo cual requirió una larga auditoría, explicó Cárdenas.