10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 10 de julio de 2016, 13:03

El Gobierno colombiano dice que aumentan los camioneros que quieren prestar servicio

Bogotá, 10 jul (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que hay más camioneros que quieren prestar servicio cuando se cumplen 34 días del paro de transportadores, que ha causado problemas de desabastecimiento en varias regiones del país.

"La buena noticia es que siguen en incremento las cifras que nos muestran que hay más y más transportadores listos a prestar el servicio", dijo Villegas al presentar en Bogotá el último reporte sobre la situación de las protestas, convocadas contra supuestos incumplimientos del Gobierno.

Según el ministro, en este momento "no se presentan taponamientos de ninguna de las carreteras del país", donde se transita de manera normal "y así se mantendrá".

Las negociaciones entre los transportistas y el Gobierno se estancaron este sábado después de que los camioneros no acudieron a una reunión con el Ejecutivo al considerar que "no hay garantías" para el diálogo.

Fuentes cercanas al movimiento Cruzada Nacional Camionera, que agrupa a varios sindicatos del sector del transporte de carga por carretera y que inició las protestas el pasado 7 de junio, afirmaron que la Fuerza Pública ha cometido supuestos excesos contra sus compañeros y que el Ejecutivo se niega a abordar puntos sensibles.

Sobre este freno a las conversaciones, Villegas dijo que la mesa de negociación del Gobierno "sigue abierta" y que confía en que allí se solucionen las protestas, si bien precisó que mientras tanto la Fuerza Pública desplegada en las carreteras velará por que se mantenga el tránsito de los camioneros que no se unieron al paro.

En este sentido, el ministro dijo que a lo largo de hoy se moverán 1.000 vehículos escoltados por caravanas de la Fuerza Pública.

Además, destacó que desde que comenzaron las protestas se ha detenido a 63 personas, 80 vehículos han sufrido daños y se han realizado un total de 61 intervenciones de las autoridades.