5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de octubre de 2016, 15:12

El Gobierno colombiano dice al ELN que las negociaciones "serias" no son por micrófono

Bogotá, 29 oct (EFE).- El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, le dijo hoy a esa guerrilla que las "negociaciones serias" no se hacen a través de los micrófonos.

"Las negociaciones serias no se hacen por micrófono. Ni, desde luego, descalificando a la contraparte", escribió en Twitter el exministro.

El pronunciamiento de Restrepo se da a propósito de las declaraciones del jefe negociador del ELN, Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", quien culpa al Gobierno por la suspensión de la instalación de la mesa de diálogos que estaba prevista para el jueves pasado en Quito.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador de paz con el ELN, a la espera de que los rebeldes liberen al excongresista Odín Sánchez.

De todos modos, un día después alias "Pablo Beltrán" dijo en entrevista con la emisora Blu Radio que cumplirán con la liberación del excongresista secuestrado hace seis meses.

El jefe negociador del ELN agregó que la agrupación tiene "toda la disposición de cambiar, de asumir responsabilidades y esperamos que el régimen haga lo mismo".

Pese a los tropiezos, el presidente Santos dijo en una entrevista con Efe que confía en que el ELN libere "pronto" al excongresista Sánchez para avanzar en la fase pública de los diálogos de paz.