10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 18:44

El Gobierno chileno fija en un 3 % el crecimiento a largo plazo del país

Santiago de Chile, 26 ago (EFE).- El Ministerio de Hacienda de Chile fijó el crecimiento a largo plazo para el país en un 3 %, cifra clave para el próximo debate del Presupuesto 2017 en el congreso de esta nación austral.

Tras consultar a un grupo de expertos, el Ejecutivo bajó el PIB tendente desde 3,6 % a 3,0 %, y fijó el precio a largo plazo del cobre, el mayor producto de exportación de Chile, en 2,56 dólares por libra.

Estas dos guarismos serán las variables esenciales para medir los ingresos del Fisco y planificar los posibles gastos que se pueden realizar a futuro.

Ambos parámetros dan lugar a la estimación de los ingresos estructurales con que contará el Gobierno el año 2017, lo que permitirá definir el límite del nivel de gasto del Proyecto de Ley de Presupuestos del respectivo ejercicio fiscal, que será entregado por el Ejecutivo al Congreso.

"Se debe destacar que por cuarto año consecutivo la estimación de estos parámetros estructurales y las proyecciones fiscales para el Presupuesto 2017 están siendo acompañadas por el Consejo Fiscal Asesor, permitiendo la transparencia necesaria con que debe contar este proceso", indicó la cartera de Hacienda en un comunicado.