19 abr. 2024

El Gobierno británico celebrará una reunión de emergencia por la extensión del ébola

Londres, 30 jul (EFE).- El Gobierno británico celebrará hoy una reunión de emergencia para abordar la amenaza que supone la extensión del virus ébola, que ya ha afectado a varios países africanos, informó hoy el ministro de Exteriores, Philip Hammond.

Un comerciante de celulares liberiano usa guantes como parte de una precaución para prevenir una infección con el mortal virus Ebola, mientras trabaja en el centro de Monrovia (Liberia).

Un comerciante de celulares liberiano usa guantes como parte de una precaución para prevenir una infección con el mortal virus Ebola, mientras trabaja en el centro de Monrovia (Liberia).

Ante el temor por el aumento de los casos de ébola, Hammond presidirá hoy el llamado comité Cobra, formado por los principales ministros para tratar situaciones de emergencia o casos muy particulares que puedan perjudicar al Reino Unido.

Según el titular del ‘Foreign Office’, hay que evaluar la amenaza del ébola, que calificó de “nueva y emergente”, si bien ha puntualizado que no hay ningún caso en el Reino Unido.

“Por lo que sabemos, no hay ningún ciudadano británico hasta ahora afectado por este brote y ciertamente no hay ningún caso en el Reino Unido. No obstante, el primer ministro (David Cameron) lo considera una amenaza muy grave”, por lo que se ha dispuesto la reunión de Cobra, dijo el ministro a la cadena Sky News.

Los ministros estudiarán una serie de medidas que puedan ser adoptadas en el Reino Unido y en sus sedes diplomáticas en el extranjero ante el brote del virus.

El responsable de la diplomacia británica hizo estas declaraciones después de que los profesionales sanitarios recibieran la notificación de permanecer atentos ante los síntomas del virus.

La autoridad Sanitaria Pública de Inglaterra también ha informado al personal de los aeropuertos y puertos de que mantengan la vigilancia ante cualquier posible caso.

El ébola, para el que no hay una vacuna o tratamiento específico, ha causado la muerte de más de 670 personas en países del oeste de África, como Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.

Entre los síntomas figuran fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, además de vómitos o diarrea, mientras que en casos extremos puede haber hemorragias internas.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.