7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 10:46

El Gobierno brasileño anuncia el apoyo a la microempresa y apunta a generar empleo

Brasilia, 27 oct (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy una serie de medidas de apoyo a la pequeña y la microempresa, un sector que, según el presidente Michel Temer, será uno de los ejes de las políticas de combate al desempleo, que llega al 11,8 % en el país.

La principal de esas medidas permitirá la renegociación de deudas fiscales que acumulan unas 680.000 pequeñas y microempresas y tienen vencimientos previstos para fines de este año.

Según el anuncio hecho hoy, el Gobierno establecerá un nuevo plazo de 120 meses para la cancelación de esas obligaciones, que serán divididas en igual número de cuotas a fin de darle un respiro financiero a un sector que se expande en el país, pese a la grave recesión económica que Brasil sufre desde hace ya dos años.

"Estamos en el camino correcto", declaró Temer en la ceremonia, en la que destacó que, en ese escenario económico de dificultades, la pequeña y la microempresa generaron en los últimos dos meses unos 6.000 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio coincidió con la divulgación de nuevos datos sobre el desempleo, que según el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) ha subido del 8,9 % al 11,8 % en los últimos doce meses.

De acuerdo a datos oficiales, hasta fines del año pasado existían en Brasil cerca de seis millones de micro y pequeñas empresas, que han sido responsables por la generación de unos 15 millones de empleos desde el año 2001.

Según el criterio utilizado por el Gobierno, una microempresa del área industrial es aquella que tiene hasta 19 empleados, mientras que las pequeñas cuentan con entre 20 y 99 trabajadores.

En los sectores comercial y de servicios, se considera pequeñas a las que tienen entre 10 y 49 empleados y microempresas a las que cuentan hasta con 9 trabajadores.