25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
30°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 07:43

El Gobierno bangladeshí dice que reforzará el control tras el incendio con 25 muertos

Dacca, 11 sep (EFE).- El Gobierno de Bangladesh aseguró hoy que intensificará las inspecciones en instalaciones industriales tras el incendio en una fábrica que ha provocado al menos 25 muertos, un número que se teme que pueda aumentar, y del que se investigan las causas, informaron fuentes oficiales.

"Hemos ordenado inspeccionar fugas, fallos eléctricos y calderas", dijo el ministro de Industria bangladeshí, Amir Hossain Amu, durante una visita al lugar donde ayer se produjo el fuego, según recoge el portal de noticias BDN del país asiático.

Amu indicó que el incendio "está siendo investigado y se tomarán medidas si se encuentra algún culpable".

Un oficial del ministerio, Sharafat Ali, encargado de la inspección de calderas en industrias de la región de Dacca y que acompañó al ministro en la visita, aseguró a Efe que las inspecciones son rutinarias y en el caso de la fábrica incendiada la caldera se revisó en junio del año pasado.

Ali afirmó que durante la visita al lugar se comprobó que "no hubo explosión en las calderas", en contra de lo que se había apuntado hasta ahora, "y la causa del fuego podría ser diferente".

El incendio afectó a una planta de producción de envases en Tongi, a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, cuando 75 trabajadores estaban en el interior y provocó al menos 25 muertos, además de decenas de heridos, de los que al menos 16 siguen ingresados en hospitales, algunos en estado crítico.

El inspector general adjunto del Departamento de Inspección de Fábricas del país asiático, Farid Ahmed, declaró a Efe que se teme que "aún podría haber algunos cuerpos dentro" de la fábrica.

Un oficial de la Administración del distrito de Gazipur, Iftekhar Ahmed Chowdhury, donde se encuentra Tongi, manifestó a Efe que familiares de trabajadores aseguran que nueve empleados permanecen "desaparecidos".

El edificio se derrumbó parcialmente y los bomberos trabajan para iniciar la búsqueda de trabajadores que podrían estar aún en el interior, cuando el fuego quede totalmente extinguido.

La fábrica pertenece a la empresa de empaquetado Tampaco Foils Limited, que asegura en su página web contar entre sus clientes con importantes multinacionales de sectores como el tabaquero, alimentario o farmacéutico, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes independientes en cada caso.

El Ministerio de Trabajo de Bangladesh y la Administración del distrito de Gazipur han formado comités para investigar las causas.

El accidente industrial es el peor en el país desde el desastre en 2013 en el complejo textil Rana Plaza en Dacca, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.