19 abr. 2024

El Gobierno argentino pide usar los bienes embargados a empresarios afines al kirchnerismo

Buenos Aires, 24 may (EFE).- El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, solicitó a los tribunales que se le permita al Estado usar la maquinaria pesada embargada a empresarios afines al kirchnerismo investigados en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero, informaron hoy fuentes oficiales.

Fotografía tomada el pasado 19 de mayo en la que se registró a Julio Martínez, ministro argentina de Defensa, quien solicitó a los tribunales que se le permita al Estado usar la maquinaria embargada a empresarios afines al kirchnerismo investigados por su

Fotografía tomada el pasado 19 de mayo en la que se registró a Julio Martínez, ministro argentina de Defensa, quien solicitó a los tribunales que se le permita al Estado usar la maquinaria embargada a empresarios afines al kirchnerismo investigados por su

El funcionario solicitó al juez Sebastián Casanello, encargado de la causa que tiene en el punto de mira al empresario Lázaro Báez -principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz durante el kirchnerismo (2007-2015)- y a su hijo, Martín, que designe al Ministerio y al Ejército argentino como depositarios de los bienes confiscados a los investigados.

El objetivo es emplearla “en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional”, según detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

También sería utilizado para el desarrollo de un plan de infraestructuras en el norte del país.

“La presentación judicial del Ministerio de Defensa, realizada con el patrocinio del director general de Asuntos Jurídicos, Pablo Tosco, tiene además la finalidad de evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos”, agregó la cartera en el texto.

Lázaro Báez permanece detenido desde comienzos de abril y tanto a él como a su hijo la Justicia les ha impuesto embargos millonarios mientras avanza la causa que investiga una presunta trama de lavado de dinero.

La Justicia investiga supuestas maniobras a través de una financiera para sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas mediante al uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).