3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 10:33

El Gobierno argentino oficializa una subida del 26 % en los billetes de autobús de larga distancia

Buenos Aires, 16 ago (EFE).- El Gobierno argentino oficializó hoy un aumento del 26,3 % en el precio de los billetes de autobús de larga distancia, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La resolución, emitida por la Secretaría de Gestión de Transporte argentina, establece que la nueva Base Tarifaria de Aplicación (BTA) será de 1,15 pesos (7 centavos de dólar) por kilómetro a partir de este martes.

Según la agencia estatal Télam, el incremento autorizado reconoce los "mayores costes" que enfrentan las compañías de transporte en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros factores.

Así, estas empresas podrán fijar ahora el precio de sus billetes dentro de las bandas tarifarias marcadas en relación con sus costos y al margen de los subsidios que reciban.

El último ajuste se había aplicado en noviembre del pasado año, durante los últimos días de Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), cuando se estableció que la base tarifaria fuera de 0,91 pesos (6 centavos de dólar) por kilómetro.

Este aumento se suma a los ya realizados durante los primeros meses de mandato de Mauricio Macri sobre las tarifas del servicio eléctrico, el gas, el agua y el transporte público.