6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de octubre de 2016, 12:48

El Gobierno argentino dice que la subida de la tarifa del gas fue muy exitosa

Buenos Aires, 15 oct (EFE).- El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, consideró que lo logrado por el Ejecutivo con la subida de las tarifas del gas en el país fue "muy exitoso", tal y como explica en una entrevista con el diario local Perfil publicada hoy.

En un adelanto de la conversación, Peña explicó su punto de vista sobre la polémica por las tarifas que se generó en el país a partir de abril, cuando el Gobierno anunció subidas en el precio del gas de hasta el 400 % para los usuarios comerciales, lo que llevó a numerosas asociaciones a presentar reclamos ante la Justicia.

Los recursos llegaron hasta la Corte Suprema, que anuló estas subidas y obligó al Ejecutivo a convocar audiencias públicas para negociar la subida de este servicio, un trámite previo que no se había realizado y que a juicio del tribunal es obligatorio.

Finalmente, tras las audiencias celebradas el pasado septiembre, el Gobierno aprobó este mes subidas en el precio del gas con un tope del 300 % para los usuarios comerciales y de hasta 400 o 500 % para comerciales e industriales.

No obstante, para Peña, el fallo de la Corte no fue "un golpe duro para el Gobierno", como piensa gran parte de la opinión pública en Argentina, sino que resultó muy positivo mirado "en perspectiva".

"En el tema de las tarifas fueron varias discusiones como la del transporte, que se resolvió bien. Cuando completemos un año de Gobierno uno mirará lo que se ha logrado en materia de gas y realmente no era esperable, fue muy exitoso", insistió el jefe de los ministros.