9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:47

El Gobierno argentino celebra los 70 años de Iberia en A. Latina como "propios"

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, afirmó hoy que se está asistiendo en su país a un "fantástico cambio cultural" en el modo de relacionarse con el mundo que permite celebrar 70 años de Iberia en Latinoamérica como "propios".

"Este gran mundo hispanoamericano es el futuro de nuestro desarrollo, el futuro de hacia dónde podemos crecer", expresó Lombardi, quien intervino en el inicio del foro "70 años uniendo España y América Latina", organizado por la Agencia Efe y con el que Iberia conmemora siete décadas de su primer vuelo transatlántico.

A juicio del ministro, es "un mundo que se abre en Argentina y una Argentina que se abre al mundo", algo que implica una mirada "profunda" hacia el futuro y hacia quienes forman parte del país, "un gigantesco mosaico de identidades".

"Hemos construido esta sociedad plural. En cada uno de los argentinos se reproduce este mosaico", añadió quien fuera ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015), y que ostenta su actual función al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desde diciembre de 2015, tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

Además del foro, en el que participan representantes de empresas líderes en el ámbito empresarial y turístico, a lo largo de la jornada en el centro cultural CCK se inaugurará la exposición fotográfica "70 años con América Latina", organizada conjuntamente con la Agencia Efe, y se proyectará un documental en homenaje a Paco de Lucía, uno de los mayores emblemas de la cultura de España.

"Ha habido vicisitudes en las relaciones pero estamos convencidos de que el fortalecimiento con todo el mundo pero en particular con España es parte esencial de nuestra visión, parte de una mejora significativa de la vida de nuestros ciudadanos", concretó Lombardi.

"No hay que borrar de donde venimos sino profundizar de donde venimos, fortaleciendo esas identidades", añadió.

Es así que se mostró muy feliz de cooperar en este acontecimiento "que lo es de todos los argentinos" y lo viven "como propio".

"Estamos viviendo una situación de cambio profundo en Argentina. Uno podría pensar que es solo electoral, que sí lo es, pero estamos asistiendo a un fantástico cambio cultural en la forma de relacionarnos entre nosotros y relacionarnos con el mundo. Un cambio cultural que permite celebrar los 70 años de Iberia en Argentina como propios", aseveró.

Durante todo 2016, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el aniversario de estos vuelos y como nexo entre América Latina y España.

El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires y Latinoamérica, el 22 de septiembre de 1946, con capacidad para 44 pasajeros, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros (Sahara) y Natal y Río de Janeiro (Brasil).