29 mar. 2024

El Gobierno argentino anuncia una línea de préstamos para jubilados

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para jubilados y pensionados, por hasta 60.000 pesos (unos 3.850 dólares), para favorecer la actividad económica y el consumo.

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al mandatario Mauricio Macri mientras habla ante un grupo de jubilados hoy, viernes 31 de marzo de 2017, en San Isidro (Argentina). EFE/Cortesía Presidencia de Argentina

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al mandatario Mauricio Macri mientras habla ante un grupo de jubilados hoy, viernes 31 de marzo de 2017, en San Isidro (Argentina). EFE/Cortesía Presidencia de Argentina

Durante un acto con jubilados en la localidad bonaerense de San Isidro (a las afueras de la capital argentina), el mandatario anunció que se amplían los créditos que ofrece la Seguridad Social argentina para mejorar las posibilidades de acceso a financiación de este colectivo.

“Ustedes fueron personas que nunca se rindieron, que siempre empujaron y batallaron por sus familias y por su país. Es reconocer la importancia de la cultura del trabajo, desde donde los argentinos vamos a progresar”, expresó el jefe de Estado argentino, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otras autoridades.

Macri señaló además que ya hay un millón de personas beneficiadas por la modificación del sistema de jubilaciones y pensiones implementada por el Gobierno a mediados del año pasado para corregir desfases en los aumentos de los montos que se debían aplicar para compensar el efecto de la inflación (mal calculados durante casi dos décadas según distintos fallos de la Justicia argentina).

El presidente también remarcó que Argentina está ya viviendo una “pequeña recuperación” y pidió que “no se detenga y prosiga los próximos 20 años”.

En un marco de creciente tensión social, especialmente con los sindicatos, Macri señaló que, aunque las mejoras no alcanzan aún a todos los sectores, se están sentando bases “sólidas, sin parches, sin atajos y sin mentiras”.

“No es verdad que esta Argentina excluye a algunos”, remarcó.

La línea de préstamos para jubilados anunciada hoy, que mejora las condiciones de las que ya existían hasta ahora, se denomina “Argenta 60 x 60 x 25" y busca favorecer la actividad económica y el consumo.

El plan permite acceder hasta a 60.000 pesos (unos 3.850 dólares), a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.