8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 12:25

El Gobierno de Argentina lanza un plan para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó hoy el Plan Nacional de Juventud, que busca promover el desarrollo, la capacitación y la inclusión de cerca de un millón de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En un acto en el barrio de Villa Devoto, de Buenos Aires, Macri aseguró que el "desafío" de su Gobierno es "trabajar para que el Estado esté presente" junto a los jóvenes.

El Plan Nacional de Juventud incluye como uno de sus capítulos principales la puesta en marcha de las "Casas del Futuro", donde los jóvenes podrán capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales para acceder a un empleo.

"Solamente uno de cada dos chicos que comienzan el colegio lo termina. Y los problemas de desempleo afectan mucho más a los más jóvenes porque hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años que de 24 a 29 años", se lamentó el mandatario.

La primera "Casa del Futuro" fue inaugurada hoy en Villa Devoto y funcionará como sede matriz del programa.

El objetivo de estas casas, que serán abiertas en diversos puntos del país, es llegar a un universo de 1,25 millones de jóvenes de entre los 15 y los 24 años que no estudian ni trabajan, según precisó la Presidencia argentina en un comunicado.

Macri explicó que las "Casas del Futuro" permitirán a estos jóvenes "capacitarse en carreras y oficios tradicionales" para que puedan tener una rápida salida laboral y destacó que la formación también abarcará a "los oficios del siglo XXI, como la robótica, la programación y el diseño creativo".

El Plan Nacional de Juventud comprende también otro conjunto de iniciativas y programas orientados a trabajar de manera integral con los jóvenes.

"El objetivo de estas políticas públicas no apunta sólo a generar herramientas que contribuyan a su formación y capacitación, sino también a brindarles asesoramiento, conocimientos e información y a estimular su vinculación social y los valores del diálogo y la convivencia", dijo la Presidencia en el comunicado.