9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 29 de noviembre de 2016, 13:10

El gobernador de Texas defiende las armas en la universidad tras ataque en Ohio

Austin (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbott, sugirió hoy que una ley que permitiera llevar armas a la universidad, como ocurre en Texas, hubiera evitado el ataque de este lunes en el campus universitario de Ohio, ya que el sospechoso "se lo hubiera pensado dos veces".

En una entrevista en el canal Fox News, Abbott aseguró que la ley que permite portar armas en las facultades habría sido un elemento disuasorio para personas como Abdul Razak Ali Artan, el sospechoso de haber arrollado primero a varias personas y luego atacar con un cuchillo a los presentes en la Universidad de Ohio State.

Un agente de policía, en última instancia, disparó y mató a Artan, que hirió a once personas antes de ser abatido.

"Creo que en un campus universitario como aquí en Texas, la gente se lo pensará dos veces antes de emprender un ataque como este sabiendo que los podrían matar inmediatamente los otros estudiantes", sentenció el gobernador.

La norma, conocida como "campus carry", permite que quienes tengan un permiso de portar armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de las instalaciones universitarias.

Abbott también utilizó el ataque para celebrar su decisión, hecha oficial hace dos meses, de retirarse del programa de reubicación de refugiados de Estados Unidos por razones de seguridad.

Artan era un refugiado somalí que llegó a los Estados Unidos en 2014 como residente permanente legal, viviendo brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus (Ohio).

"Predije que esto iba a suceder", señaló Abbott, alabando su decisión de retirarse de dicho programa y añadiendo que él "no podría ser cómplice de la importación de terrorismo".

"Es una locura que los Estados Unidos no salvaguarden a nuestra gente al atraer gente de naciones patrocinadas por terroristas", concluyó Abbott.