28 mar. 2024

El gobernador de Texas defiende las armas en la universidad tras ataque en Ohio

Austin (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbott, sugirió hoy que una ley que permitiera llevar armas a la universidad, como ocurre en Texas, hubiera evitado el ataque de este lunes en el campus universitario de Ohio, ya que el sospechoso “se lo hubiera pensado dos veces”.

Greg Abbott,  gobernador de Texas (EE.UU.). EFE/Archivo

Greg Abbott, gobernador de Texas (EE.UU.). EFE/Archivo

En una entrevista en el canal Fox News, Abbott aseguró que la ley que permite portar armas en las facultades habría sido un elemento disuasorio para personas como Abdul Razak Ali Artan, el sospechoso de haber arrollado primero a varias personas y luego atacar con un cuchillo a los presentes en la Universidad de Ohio State.

Un agente de policía, en última instancia, disparó y mató a Artan, que hirió a once personas antes de ser abatido.

“Creo que en un campus universitario como aquí en Texas, la gente se lo pensará dos veces antes de emprender un ataque como este sabiendo que los podrían matar inmediatamente los otros estudiantes”, sentenció el gobernador.

La norma, conocida como “campus carry”, permite que quienes tengan un permiso de portar armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de las instalaciones universitarias.

Abbott también utilizó el ataque para celebrar su decisión, hecha oficial hace dos meses, de retirarse del programa de reubicación de refugiados de Estados Unidos por razones de seguridad.

Artan era un refugiado somalí que llegó a los Estados Unidos en 2014 como residente permanente legal, viviendo brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus (Ohio).

“Predije que esto iba a suceder”, señaló Abbott, alabando su decisión de retirarse de dicho programa y añadiendo que él “no podría ser cómplice de la importación de terrorismo”.

“Es una locura que los Estados Unidos no salvaguarden a nuestra gente al atraer gente de naciones patrocinadas por terroristas”, concluyó Abbott.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.