17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 21 de marzo de 2017, 11:27

el gobernador de Puerto Rico destaca oportunidades de inversión que ofrece la isla

San Juan, 21 mar (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, destacó las oportunidades de inversión que ofrece la isla caribeña, que afronta una crisis financiera, durante su participación hoy en el foro económico Bisnow's Caribbean & LatAm, que se celebra en la ciudad estadounidense de Miami.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado que el mensaje de Rosselló sobre la disponibilidad de Puerto Rico para hacer negocios fue el tema principal de un encuentro organizado por la compañía internacional Bisnow en la ciudad estadounidense.

Puerto Rico atraviesa por una profunda crisis económica acrecentada en los últimos meses por la imposibilidad de pagar una deuda pública que ronda los 70.000 millones de dólares.

El foro es un encuentro que provee una plataforma para atraer inversión de otras jurisdicciones de los Estados Unidos a Puerto Rico, así como promover las oportunidades y escenarios que pueden considerar los inversionistas en la isla, que afronta una grave crisis financiera.

"Estamos honrados de haber contado con la participación de nuestro gobernador en este evento como orador principal", dijo el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), Ricardo Álvarez.

"Las reformas estructurales que ha impulsado la administración de Rosselló y las iniciativas de atracción de inversión, como Enterprise Puerto Rico, proveen instrumentos importantes para fortalecer nuestro esfuerzo para atraer inversión externa en un área con un gran potencial como es Miami", agregó.

En el evento se proveyó una garantía para inversionistas potenciales de que Puerto Rico valora la inversión privada, está disponible para las diversas oportunidades de negocio que los Estados Unidos pueden llevar a la isla y posee un mercado sólido y competitivo.

El encuentro se enfocó en Puerto Rico como estudio de caso y contó con la participación de oradores como Nicholas Prouty, empresario, arquitecto y líder en construcción en la isla, quien también es principal oficial ejecutivo de Putnam Bridge, además de Keith St. Clair, un inversionista con un portafolio de inversión en Puerto Rico de 200 millones de dólares.

Además, estuvo presente en la cita Jay Smith, consultor principal de Monarch, con inversiones en Puerto Rico valoradas en más de 100 millones de dólares.

"Este foro provee una plataforma extraordinaria para que inversionistas que ya se han trasladado a Puerto Rico compartan con otros integrantes de la comunidad de inversionistas su experiencia haciendo negocios en Puerto Rico", señaló el presidente de la ACPR.