28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 17:44

El gobernador de P.Rico convoca una sesión legislativa a días de finalizar su mandato

San Juan, 21 dic (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convocó hoy a la Asamblea Legislativa a una quinta sesión extraordinaria para la consideración de una serie de nombramientos y un paquete de medidas legislativas, a solo días de que el nuevo Ejecutivo de Ricardo Rosselló le releve.

La convocatoria del gobernador responde a la necesidad de atender asuntos como la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico en relación a la posesión de marihuana o la renovación de las licencias de conducir por internet, según detalla en un comunicado el Ejecutivo de la isla caribeña.

Otros de los asuntos por los que se convoca a la Asamblea Legislativa son la reactivación de la industria avícola y la creación de la Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce.

Además, García Padilla someterá nombramientos al ministerio público, a la judicatura y a varias juntas de gobierno y comisiones.

La sesión extraordinaria se iniciará este jueves, según se detalla en un escueto comunicado.

La convocatoria de una sesión extraordinaria ha provocado extrañeza por quedar menos de dos semanas para que termine la legislatura y ante la llegada al poder de un nuevo Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) encabezado por Ricardo Rosselló, que se impuso en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, también del Partido Popular Democrático (PPD) de García Padilla, mostró esta semana sorpresa tras conocer la intención del jefe del Ejecutivo.

Bhatia indicó que no había recibido por parte del Ejecutivo notificación oficial alguna sobre una convocatoria extraordinaria, además de apuntar que se trataría de una iniciativa muy poco habitual a menos de dos semanas de un cambio de Gobierno.

"Estamos a días de terminar el cuatrienio. No tengo información de qué proyectos, ideas o nombramientos el gobernador tendrá en mente", sostuvo Bhatia.

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, subrayó que la Administración saliente trata con esa medida de hacer en 30 días lo que no hizo en 4 años.

En otra sesión extraordinaria, celebrada el pasado día 5, no se aprobaron medidas como la inyección de fondos al Sistema de Retiro o la adopción de un nuevo Código Civil, tal y como pretendía García Padilla.