3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 16:39

El gobernador electo de Puerto Rico presenta a los miembros de su comité de transición

San Juan, 11 nov (EFE).- El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP, anexionista), presentó hoy a los miembros de su comité de transición, que entrará en funciones a partir del próximo martes.

"Nuestro equipo de transición es uno muy diverso y cuenta con peritaje, tanto en el sector público como en el privado. A su vez sus miembros tienen un compromiso claro con la transparencia en el proceso y comparten la visión de lo que queremos para el nuevo Gobierno", dijo Rosselló en una conferencia de prensa.

Destacó que todos han formado parte, de una forma u otra, de la campaña electoral, por lo, dijo, no tiene "duda que van a poder cumplir con sus funciones".

"Este es un equipo comprometido con construir el nuevo Puerto Rico. Ellos gozan de nuestra total confianza y se ocuparán de llevar este proceso en un marco de total transparencia. Sus trabajos comenzarán durante la próxima semana", subrayó Rosselló.

Rosselló, del PNP, partido que apoya la anexión de la isla caribeña a Estados Unidos, se impuso en las elecciones generales del pasado martes con el 41,76 % del voto, seguido por David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtuvo el 38,92 %.

Rosselló sucederá en la Gobernación a Alejandro García Padilla, del PPD, un partido de centroizquierda que quiere perpetuar el estatus de la isla como Estado Libre Asociado a EE.UU., que garantiza cierto grado de autonomía frente al país norteamericano.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.