29 mar. 2024

El gobernador electo de Puerto Rico presenta a los miembros de su comité de transición

San Juan, 11 nov (EFE).- El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP, anexionista), presentó hoy a los miembros de su comité de transición, que entrará en funciones a partir del próximo martes.

El Gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El Gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

“Nuestro equipo de transición es uno muy diverso y cuenta con peritaje, tanto en el sector público como en el privado. A su vez sus miembros tienen un compromiso claro con la transparencia en el proceso y comparten la visión de lo que queremos para el nuevo Gobierno”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa.

Destacó que todos han formado parte, de una forma u otra, de la campaña electoral, por lo, dijo, no tiene “duda que van a poder cumplir con sus funciones”.

“Este es un equipo comprometido con construir el nuevo Puerto Rico. Ellos gozan de nuestra total confianza y se ocuparán de llevar este proceso en un marco de total transparencia. Sus trabajos comenzarán durante la próxima semana”, subrayó Rosselló.

Rosselló, del PNP, partido que apoya la anexión de la isla caribeña a Estados Unidos, se impuso en las elecciones generales del pasado martes con el 41,76 % del voto, seguido por David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtuvo el 38,92 %.

Rosselló sucederá en la Gobernación a Alejandro García Padilla, del PPD, un partido de centroizquierda que quiere perpetuar el estatus de la isla como Estado Libre Asociado a EE.UU., que garantiza cierto grado de autonomía frente al país norteamericano.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.