4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 04:37

El gobernador de Aden sale ileso de un nuevo atentado contra él

Saná, 15 jul (EFE).- El gobernador de la provincia meridional yemení de Aden, Aidrus al Zubeidi, salió hoy ileso de un nuevo atentado contra él, esta vez perpetrado con un minibús bomba al paso del convoy en el que se trasladaba junto a sus escoltas, que también resultaron indemnes.

Varios testigos y una fuente de seguridad informaron a Efe del intento de asesinato, que tuvo lugar en el barrio de Anmá, en el norte de la ciudad de Aden, capital de la provincia homónima.

Los testigos señalaron que la detonación se produjo pocos segundos antes del paso del convoy.

Por su parte, la fuente de seguridad explicó que el explosivo en el interior del vehículo fue activado a distancia y que el gobernador y sus guardaespaldas se salvaron porque falló el temporizador de la carga explosiva.

A principios de mayo pasado, al menos 5 personas murieron y 4 resultaron heridas en un atentado terrorista contra Al Zubeidi y el jefe de la Policía de Adén, Shalal Ali Shaea.

La agresión tuvo lugar en el barrio de Al Mansura, en Aden capital, y el gobernador y el responsable de seguridad salieron ilesos del ataque, que fue perpetrado por un suicida al volante de un coche bomba.

Ali Shaea ha sufrido cinco intentos de asesinato en atentados. En tres ocasiones, iba acompañado del gobernador de Aden.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque en otras ocasiones los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda han asumido la responsabilidad.

Ambas agrupaciones terroristas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales al presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.