10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 09:42

El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció un 0,4 % en junio

Washington, 2 ago (EFE).- El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos creció en junio un 0,4 %, el mismo porcentaje que el mes anterior y en línea con los pronósticos de los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Así, el dato de junio prolongó la buena racha iniciada en abril, cuando el gasto aumentó un 1 % y marcó su mejor resultado desde agosto de 2009.

En Estados Unidos el gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) y su fortaleza es esencial para el crecimiento económico.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en junio un incremento del 0,2 %, igual al experimentado en mayo y por debajo del 0,4 % de abril.

Mientras, la tasa de ahorro después de impuestos quedó en junio en el 5,3 %, su nivel más bajo en 15 meses.

El PIB de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,2 % entre abril y junio, una subida que resultó decepcionante porque vino acompañada de una revisión a la baja, hasta el 0,8 %, del dato del primer trimestre.

Sin embargo, las cifras oficiales apuntan a una fuerte recuperación del gasto de los consumidores, que en el segundo trimestre subió a un ritmo anual del 4,4 %, el mayor desde finales de 2014.