16 abr. 2024

El fútbol uruguayo tendrá su clásico bajo el ojo de la vídeo vigilancia

Montevideo, 4 abr (EFE).- El clásico del fútbol uruguayo entre el Nacional y el Peñarol estará bajo el ojo de las cámaras de vídeo vigilancia que se instalaron en el estadio Centenario de Montevideo para la histórica cita entre los dos equipos más importantes del país, tras los incidentes del torneo anterior.

Hinchas de Peñarol asisten a un juego ante Nacional en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo

Hinchas de Peñarol asisten a un juego ante Nacional en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo

El último clásico no pudo comenzar por incidentes en la tribuna del Peñarol con la Policía en los que llegaron a arrojar una garrafa de gas desde lo más alto de la grada hacia los oficiales y por ello el Ministerio del Interior obligó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a instalar las cámaras de reconocimiento facial.

El partido de esta temporada, que estaba fijado para el 5 de marzo, se tuvo que postergar debido a los tiempos requeridos para completar la instalación del nuevo sistema de seguridad.

Luego de las discusiones y las opiniones de los diferentes protagonistas, finalmente el partido se disputará mañana, entre semana y en horario nocturno pese a las críticas que esto suscita en algunos sectores, y tendrá en frente a los dos equipos que buscan estar en lo más alto de la clasificación.

El Nacional llega al encuentro como puntero del torneo con 19 puntos, posición que comparte junto al Wanderers, aunque viene de un empate ante el River Plate y una derrota ante el Boston River.

El técnico de los ‘tricolores’, Martín Lasarte, dijo el sábado luego de la derrota que el cansancio de sus jugadores por la seguidilla de partidos era un factor clave para el bajo nivel de su equipo.

Sin embargo, la motivación por el encuentro de mañana era la necesaria para dejar atrás estos problemas.

El Nacional prepara el partido con el retorno de Alfonso Espino al lateral izquierdo en lugar de Matías Viña; con Diego Arismendi y Santiago Romero en el mediocampo en lugar de Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras; y con Hugo Silveira en la delantera por Sebastián Fernández.

La única duda para el entrenador está en si ingresará como titular Álvaro ‘Tata’ González o Tabaré Viudez en el centro del campo.

Por su parte, el Peñarol, que pocas fechas antes estaba muy lejos de los primeros puestos de la clasificación, consiguió acercarse a lo más alto en base a buenos resultados y está a una victoria de igualar al Nacional.

Sin embargo, una derrota ante su tradicional rival lo haría perder distancia nuevamente y quedar a seis puntos de la cima con pocas etapas por delante.

Con respecto al partido anterior que terminó con victoria 4-0 ante el Sud América, los dirigidos por Leonardo Ramos tendrán la baja obligada del centrocampista Marcel Novick, que fue expulsado.

Es por ello que ingresará Ángel Rodríguez al medio del campo y el resto del equipo se mantendrá.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yéferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nahitan Nandez, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Nacional: Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Álvaro González; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: Leodán González.

Estadio: Centenario.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.