21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 09:40

El fútbol uruguayo tendrá su clásico bajo el ojo de la vídeo vigilancia

Montevideo, 4 abr (EFE).- El clásico del fútbol uruguayo entre el Nacional y el Peñarol estará bajo el ojo de las cámaras de vídeo vigilancia que se instalaron en el estadio Centenario de Montevideo para la histórica cita entre los dos equipos más importantes del país, tras los incidentes del torneo anterior.

El último clásico no pudo comenzar por incidentes en la tribuna del Peñarol con la Policía en los que llegaron a arrojar una garrafa de gas desde lo más alto de la grada hacia los oficiales y por ello el Ministerio del Interior obligó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a instalar las cámaras de reconocimiento facial.

El partido de esta temporada, que estaba fijado para el 5 de marzo, se tuvo que postergar debido a los tiempos requeridos para completar la instalación del nuevo sistema de seguridad.

Luego de las discusiones y las opiniones de los diferentes protagonistas, finalmente el partido se disputará mañana, entre semana y en horario nocturno pese a las críticas que esto suscita en algunos sectores, y tendrá en frente a los dos equipos que buscan estar en lo más alto de la clasificación.

El Nacional llega al encuentro como puntero del torneo con 19 puntos, posición que comparte junto al Wanderers, aunque viene de un empate ante el River Plate y una derrota ante el Boston River.

El técnico de los 'tricolores', Martín Lasarte, dijo el sábado luego de la derrota que el cansancio de sus jugadores por la seguidilla de partidos era un factor clave para el bajo nivel de su equipo.

Sin embargo, la motivación por el encuentro de mañana era la necesaria para dejar atrás estos problemas.

El Nacional prepara el partido con el retorno de Alfonso Espino al lateral izquierdo en lugar de Matías Viña; con Diego Arismendi y Santiago Romero en el mediocampo en lugar de Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras; y con Hugo Silveira en la delantera por Sebastián Fernández.

La única duda para el entrenador está en si ingresará como titular Álvaro 'Tata' González o Tabaré Viudez en el centro del campo.

Por su parte, el Peñarol, que pocas fechas antes estaba muy lejos de los primeros puestos de la clasificación, consiguió acercarse a lo más alto en base a buenos resultados y está a una victoria de igualar al Nacional.

Sin embargo, una derrota ante su tradicional rival lo haría perder distancia nuevamente y quedar a seis puntos de la cima con pocas etapas por delante.

Con respecto al partido anterior que terminó con victoria 4-0 ante el Sud América, los dirigidos por Leonardo Ramos tendrán la baja obligada del centrocampista Marcel Novick, que fue expulsado.

Es por ello que ingresará Ángel Rodríguez al medio del campo y el resto del equipo se mantendrá.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yéferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nahitan Nandez, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Nacional: Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Álvaro González; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: Leodán González.

Estadio: Centenario.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).