22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 10:50

El fútbol en Puerto Rico sumará una página a su historia con un club en la Liga de EE.UU.

San Juan, 1 jul (EFE).- El fútbol puertorriqueño sumará el sábado una nueva página a su historia, cuando el Puerto Rico Football Club (PRFC) debute en la North American Soccer League (NASL), después de que el deportista de ascendencia boricua Carmelo Anthony adquiriera el equipo.

Dirigido por el inglés Adam Whitbread, el PRFC se estrenará jugando en su sede, el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, municipio vecino a San Juan, para enfrentarse en su primer encuentro de la sexta temporada de la NASL al Indy Eleven.

Se espera que miles de aficionados al fútbol en la isla acudan a la cita, que se entiende como un acto de renacimiento de este deporte a nivel local, ya que el territorio caribeño no cuenta con un club profesional desde que los Puerto Rico Islanders se retiraran de la NASL en el año 2012.

Durante estos últimos años, los fieles simpatizantes del llamado "deporte rey" han podido acudir al estadio Loubriel para respaldar a la selección nacional adulta masculina en sus encuentros, tanto en los oficiales de la Concaca, como en los amistosos.

Igualmente, también vieron a la selección enfrentarse a España en agosto de 2012 y en diciembre pasado ante el New York City FC.

"Contar con un equipo nuevo en el Caribe es bien importante para el desarrollo de los jugadores puertorriqueños, y el tener a Carmelo como dueño de un club le ofrece una nueva dimensión y pasión al deporte en la isla", dijo esta semana a Efe el comisionado de la NASL, Bill Peterson.

Anthony, alero de los Knicks de Nueva York en la NBA y cuyo padre nació en Puerto Rico, hizo el anuncio oficial de la adquisición del PRFC en junio del año pasado.

El baloncestista ha trazado lazos con los ciudadanos de esta isla caribeña desde hace varios años, cuando comenzó a restaurar canchas de baloncesto en diferentes municipios para niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

El PRFC será uno de los 13 equipos que competirán esta temporada en la NASL.

El club local contará con al menos veinte jugadores, varios de ellos puertorriqueños, entre ellos, el delantero Héctor "Pito" Ramos, quien ya cuenta con experiencia internacional al jugar en el Águila FC, subcampeón de Primera división en El Salvador, así como los mediocampistas Joseph "Jackie" Marrero y Jorge "Georgie" Rivera.

Este trío de futbolistas boricuas forman parte de la selección adulta de Puerto Rico y tendrán como compañeros de equipo en el PRFC a jugadores jóvenes de otros países que han participado en otras ligas alrededor del mundo.