19 abr. 2024

El fútbol paraguayo rinde homenaje al Chapecoense

Cerro Porteño y River Plate entraron con una pancarta en donde se vio la etiqueta #ForçaChape y la inscripción “El fútbol paraguayo con Chapecoense”. Ambos equipos portaron el escudo del elenco brasileño. También hubo un respetuoso minuto de silencio en el Defensores del Chaco.

El fútbol paraguayo rindió homenaje al Chapecoense, que el martes a la madrugada perdió a 19 jugadores de su plantel profesional en un accidente aéreo en Antioquía, Colombia, en donde iba a disputar al día siguiente la primera final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
El Ciclón ingresó este viernes al Defensores del Chaco con una pancarta en donde se puede leer el hashtag #ForçaChape y la inscripción “El fútbol paraguayo con Chapecoense”. Todos los jugadores usaron el escudo de la institución brasileña, incluso el cuarteto arbitral encabezado por Arnaldo Samaniego.
El capitán azulgrana Rodrigo Rojas portó un brazalete alusivo a los colores de la institución de Chapecó. Antes del compromiso, hubo un respetuoso minuto de silencio de los jugadores y del público que asistió en Sajonia. El tributo terminó cuando la hinchada cerrista soltó globos verdes en honor a los caídos.
La serie de homenajes seguirán en los demás encuentros de esta fecha 20 del campeonato Clausura 2016. Deportivo Capiatá presentará una vestimenta totalmente verde, mientras que las restantes instituciones por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mostrarán en su indumentaria el escudo del Chapecoense.